La Guardia Civil ha detenido a un varón acusado de llevar cocaína en el interior de su vehículo destinada a la venta al menudeo en la localidad castellonense de Vinaròs, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia. Cuando los guardias civiles se encontraban en un punto de verificación de vehículos en el término municipal de Vinaròs procedieron a dar el alto a un turismo.

Tras identificar a sus ocupantes y ante las sospechas, los guardias civiles realizaron un registro de su interior y hallaron en el reposabrazos central cuatro bolsitas, las cuales contenían lo que parecía ser cocaína, así como una báscula de precisión.

Continuando con las gestiones los agentes comprobaron que la droga pertenecía al conductor del vehículo, la cual estaba destinada a la venta al menudeo y arrojaba un peso total de 23,38 gramos de cocaína.

Por dicho motivo los agentes procedieron a la detención de dicha persona, un varón de 48 años, como supuesto autor de un delito

contra la salud pública -tráfico de drogas-. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vinaròs.