La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la concejala de Fiestas, Sara Usó, y el concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, presentaron ayer el balance de las fiestas de la Magdalena 2017 y destacaron que ha sido la edición de los últimos años con menos accidentes de tráfico con heridos, con menos llamadas por molestias generadas por collas y verbenas y con menos llamadas por agresiones o peleas en la vía pública.

Lorenzo subrayó que los accidentes con heridos descendieron un 50% de accidentes con heridos respecto a los dos años anteriores. También disminuyó un 50% las llamadas a la Sala del 092 para alertar sobre una agresión o una pelea en la vía pública mientras que las quejas por la actividad de collas se redujo un 21%, informó el concejal.

Cinco casos de malos tratos

El edil de Seguridad señaló que la Policía Local de Castelló estuvo durante las fiestas a 8 personas, 3 por diversos motivos y 5 por delitos relacionados con violencia de género, «lo que demuestra el compromiso y el esfuerzo de la Policía Local por perseguir este tipo de delitos», abundó.

Por su parte, la Guardia Civil de Castelló informó que en Magdalena procedió a la intervención de 52.000 artificios pirotécnicos catalogados en las categorías I, II y III, ascendiendo a un total de 100 kilos aproximadamente. Subrayó que realizó estas inspecciones en diferentes puestos y bazares ubicados en la capital de la Plana así como en los espectáculos de fuegos artificiales (castillos, mascletaes, correfocs y trabucadas), controlado 6.375 kilogramos netos de material pirotécnico, indicaron desde la Guardia Civil, que abrió por este motivo diversas diligencias.