La inversión privada en los polígonos industriales de Onda creció por lo menos un 150 % durante el año 2016, según se desprende de los datos facilitados por el ayuntamiento. En el año 2016 se otorgaron 80 licencias de obras mayores, por un valor de inversión de más de 5,2 millones de euros, frente a las 68 licencias que se concedieron en 2015 por el mismo concepto, por valor de 2 millones de euros.

El alcalde Ximo Huguet se mostró optimista con este crecimiento, cuyo porcentaje en número de licencias es del 17,64%, «pues es un claro indicador del aumento de valor de la zona, con cada vez mayor actividad empresarial». En este sentido, el alcalde señaló que «realzando el valor de nuestra industria se potencia la economía de la ciudad". Estos datos tan positivos reflejan, según el munícipe socialista, un crecimiento económico del sector industrial y de las empresas instaladas en los polígonos de nuestra localidad, impulsando así la creación de puestos de trabajo». El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explicó que desde el consistorio están teniendo en cuenta a las empresas de Onda y también a aquellas de fuera que estén interesadas en asentarse en la localidad.

Además, ha aumentado el número de contrataciones y ha disminuido el número de parados en el sector industrial en el último año. Con estos indicadores, desde el gobierno socialista confían en que esta tendencia siga al alza el próximo año.