El Mercat Central de Almassora acoge desde hoy y durante cuatro sábados el ciclo de conciertos denominado «Primavera Musical Mercat» para dinamizar las compras en la localidad. A excepción del descanso de Semana Santa, las actuaciones están programadas con carácter semanal para incentivar las ventas en la mañana de los sábados. Todos los conciertos serán de 12.30 a 14 horas.

El edil de Comercio, Santiago Agustí, indicó que la iniciativa «que pretende atraer a los compradores al Mercat Central para que funcione como un reclamo extra de la calidad y la variedad de los productos que aquí se ofertan». Los primeros en subir al escenario ubicado en la plaza de España serán Thunder Road con un tributo hoy a Bruce Springsteen.

Tras el descanso de Semana Santa, la música regresará al Mercat Central el 22 de abril con el funky de Simon Taylor Trío, mientras que una semana más tarde será Edu «Big Hands» el encargado de poner notas de blues a la mañana del sábado. El cierre de este ciclo musical se producirá la primera semana de mayo con el rock melódico y acústico a cargo de la Peter Connelly Band.

«Si la semana pasada fueron la Feria Primavera, la Ruta de la Tapa y el FES TAM! los encargados de dinamizar el ocio del fin de semana, a partir de hoy confiamos en la Primavera Musical, la Fira Associativa, la Feria del Libro y una nueva edición de la ruta para que ningún vecino se quede en casa», destacó Agustí.

5.600 tapas en un fin de semana

La Primavera Musical coincide con la VII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora, que hoy inicia su segunda semana de actividad tras servir 5.600 raciones la semana pasada. Los hosteleros han confirmado el éxito de la cita, que produjo colas en numerosos locales y agotó las reservas de productos en algunos de ellos. El concierto de Los Makis el viernes fue el reclamo para los vecinos que se acercaron al entorno de la plaza de España.

La música a cargo de CaixAlmassora continuó ayer el ciclo programado con la actuación de Ojana en la plaza Santa Isabel.