Hèctor Molina visitaba Benicarló para ofrecer una conferencia 'La memòria de les llavors', desde la sala de actos de Caixa Benicarló integrada en el ciclo 'Eines per un planeta que respira'. El acto estuvo presentado por el edil de Medio Ambiente, Ximo Bueno, y conducido por la escritora y comunicadora, Alicia Coscollano.

El ciclo es la continuación de un primero que analizó y establecer cuál era la situación actual respecto a los recursos energéticos y al cambio climático. A partir de las diferentes conferencias se pretende, así, ofrecer herramientas para poder gestionar la situación actual, compleja para el agricultor y para la sociedad en general.

Una complejidad a la cual Molina hizo frente mediante la creación e impulso de diferentes proyectos que establecen sinergias, tanto en el orden práctico y funcional como en el emocional y participativo- iniciativas, apostando por el cultivo ecológico y la profesionalización del sector.

La necesidad de saber qué consumimos, de dónde proviene y qué ingredientes contempla cualquier producto, y, por lo tanto, la responsabilidad del consumidor en el momento de escoger las diferentes opciones, también centraron parte de su exposición.