Modelcuin, con cerca de tres décadas de experiencia en muebles de cocina, encara un proceso de expansión. En febrero abrió una tienda en la calle Vera número 13 de la capital de la Plana que sustituyó al local de la avenida Casalduch. Además de Castelló, dispone de otro establecimiento en la de Vall d´Uixó, y prevé ampliar en breve con un nuevo establecimiento en Valencia (en el mercado Colón) y otros tres en Galicia (Vigo, Carballo y Cambados). Modelcuin es la tienda oficial de la marca Lebana, con fábrica en la Vall d´Uixó. Ofrece diseños creativos al tiempo que están adaptados a las necesidades de los espacios de cada vivienda en cocinas, baños y armarios.

El espacio de la calle Vera supone un salto en uno de los principales puntos de Castelló dedicados al diseño y reformas de cocinas. Trabaja con interiores hidrófugos (resistentes a la humedad) y herrajes de primera calidad, los cuales alargan la vida de esta zona esencial de la vivienda. Las muestras de cocina que expone en la calle Vera son un ejemplo de la variedad de sus productos; en una parte hay un diseño de alta gama con material en bancada y laminado que imita a la madera. Está formado por tres módulos altos para la vajilla y muebles bajos para el almacenaje.

En otro lado de Modelcuin hay otras dos cocinas; una es de color blanco y cuenta con una pecera transformada en cristalera llena de plantas, mientras la segunda está enfocada a estudios.

Este fin de semana expuso en el Palau de la Festa en la feria de la vivienda y reformas Reforcas, con una de las últimas novedades del mercado de melamina con poro sincronizado, que ofrece mayor calidad y realidad más parecida a la madera maciza o al chapado que se presta incluso a confusión. El diseño de esta cocina está envuelto con material porcelánico Dekton, el cual aporta calidez y elegancia al ambiente. Profesionales y visitantes han alabado la novedosa oferta de Modelcuin en la feria y sus altas prestaciones.

La tienda organizó recientemente un taller de cocina internacional y de cata de cerveza en el que reconocidos chefs de Le Bistrot enseñaron a los principales clientes de la tienda las técnicas de cocina y platos que elaboran en su restaurante. Los asistentes al evento degustaron tiraditos de dorada y sushi de Osaka maridados con cervezas importadas de Perú y Japón.