Miguel Barrachina ha anunciado en las redes sociales su intención de optar a la presidencia del PP de Castelló tras renunciar a la reelección Javier Moliner. Ahora es secretario general de la organización provincial. Fue vicepresidente de la diputación en el primer año de este mandato y luego fue elegido diputado en el Congreso de los Diputados. También es concejal en Segorbe. Todo apunta que habrá una única candidatura aunque cualquier militante puede presentarse al congreso del PP del 3 de junio con sólo 50 avales.

"Confío en estar a la altura de los 532 concejales, 70 alcaldes y miles de militantes populares que cada día se dejan la piel en sus municipios, y hacer de nuestro partido el más eficaz instrumento de servicio a toda la sociedad de Castelló", ha afirmado Barrachina en un comunicado, que ha destacado que "estos años"al lado de Javier Moliner me han enseñado a querer cada rincón de la provincia y soy consciente de que las actuales circunstancias políticas reclaman la determinación con la que doy este paso".

A sus 46 años Barrachina acumula a sus espaldas una dilatada trayectoria política. Fue director general del Ministerio de Trabajo de los gobiernos de José María Aznar, diputado autonómico en Corts y en el Congreso ha estado en dos etapas diferentes. Moliner lo ascendió en 2014 a la secretaría general del PP de Castelló. Ahora confía en él para su sucesión, aunque públicamente no se ha decantado por ningún candidato y ha subrayado que esta decisión compete a la militancia.

El partido también ha barajado el nombre de Sales, pero el partido se ha decantado por Barrachina por tener más raigambre en la estructura provincial de la formación.