El Ayuntamiento de Torreblanca acordó ayer desistir la tramitación del estudio de detalle propuesto por los propietarios de una parcela del litoral, que pedían reorganizar su volumetría para construir cuatro alturas más. El equipo de gobierno decidió desistir este procedimiento hasta que Costas resuelva el deslinde para la zona ya que, de validar el cambio de las normas subsidiarias para permitir estas nuevas alturas, «se estaría aceptando el deslinde. Estaríamos yendo en contra de los intereses generales», dijo la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva.

El propietario de esta parcela de la promoción Prados III de Torrenostra, en el litoral de Torreblanca, solicitó un estudio de detalle en 2011 para construir cuatro alturas más en un solar en el que se podían alzar seis. Esta parcela está afectada por el deslinde de Costas. Tanto el consistorio como varios propietarios de terrenos alegaron en su día. Los nuevos dueños de la parcela, un grupo de 29 cooperativistas, han pedido continuar con la tramitación.

El pleno acordó desistir la tramitación hasta que Costas resuelva el deslinde. «Acordar esta modificación del planeamiento urbanístico para permitir el cambio propuesto supone aceptar el deslinde. No podemos ir en contra de los intereses generales del municipio. Hemos desistido la tramitación porque no queremos engañar a los cooperativistas», dijo Rosana Villanueva. El Partido Popular pidió dejar el punto sobre mesa y, al no conseguirlo, votó en contra.

Por otro lado, la corporación validó las mejoras que Facsa propuso para este año. La empresa destinará 54.000 euros para mejorar el saneamiento.