20 de abril de 2017
20.04.2017
Semana Santa

La cofradía de Santa María Magdalena pide disculpas por las "consignas fascistas"

La entidad lamenta los hechos sucedidos drante la procesión del Viernes Santo en Castelló

20.04.2017 | 18:28

La Junta de Gobierno de la cofradía de Santa María Magdalena de Castelló ha emitido un comunicado en el que "lamenta los hechos sucedidos durante la procesión del Viernes Santo" y además, pide disculpas "a cuántos puedan haberse visto ofendidos por las peticiones leídas durante la misma".
A este respecto, las "peticiones leídas" se corresponden a arengas ante el levantamiento de un paso que Esquerra Unida ha calificado de "consignas fascistas" y que ha denunciado ante la Fiscalía de Castelló por un posible delito de odio.
Cabe recordar que el capataz de la cofradía de Santa María Magdalena "dedicó" el levantamiento de uno de los pasos "a todos aquellos que entregaron su vida por Dios y por España", y se refirió a la Cruz de los Caídos, situada en el Parque Ribalta de Castelló y de la que el consistorio está recabando informes para la adecuación a la Ley de Memoria Histórica de este momumento franquista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine