El Ayuntamiento de Almassora, junto a la Policía Local, activó ayer el dispositivo policial extraordinario de la costa ante la entrada en vigor de la nueva disposición del tráfico en el pasoe marítimo. Mientras los operarios concluían la instalación de bolardos y la pintura de la señalización horizontal, tres agentes de la plantilla ubicados en diferentes puntos informaban del cambio de direcciones entre ayer y este fin de semana.

Los cruces con Benafelí, Catalans y la zona de Tramuntana cuentan con presencia policial extraordinaria para informar a los conductores de la nueva señalización. Los agentes distribuyen también los desplegables editados por el consistorio con el cambio de dirección del paseo marítimo en el tramo situado más al norte para evitar accidentes o despistes por desconocimiento.

El intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy, recorrió el distrito marítimo siguiendo el nuevo trazado junto al concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, y la primera teniente de alcalde, Merche Galí. Los conductores y peatones tendrán que atender la señalización amarilla de la calzada, provisional por tratarse de una prueba piloto, y las nuevas placas verticales adquiridas por el consistorio para activar la unidireccionalidad del paseo Marítimo entre la calle Ponent y el Camí de la Mitgera, al norte del distrito. El tramo de paseo comprendido entre Om Blanc y la Mitgera mantendrá los dos sentidos de circulación.

El objetivo de la medida pasa por mejorar la seguridad de peatones y ciclistas frente al mar, en una vía muy transitada sobre todo en periodos de vacaciones pero también por los residentes permanentes de la costa. «Entendemos las molestias que generan todos los cambios en un primer momento, pero trataremos de minimizar ese impacto para que nos acostumbremos lo más pronto posible a la nueva distribución del tráfico, que seguro revertirá en beneficio de todos», ha señalado el edil. Asimismo, los autobuses escolar y urbano también modificarán su recorrido desde el martes, de modo que el acceso a la playa lo realizarán por el Camí Benafelí.

El consistorio ha editado 3.000 planos de las calles más próximas a la primera línea de costa para informar a los vecinos sobre las nuevas direcciones.