El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha firmado el convenio de colaboración con la Asociación Riu Sec, una entidad local que se dedica a ayudar a alcohólicos rehabilitados a reinsertarse en la sociedad.

Con este acuerdo se realizará una primera valoración técnica para decidir cuáles son las mejores actividades a poner en marcha que fomenten la reinserción de estas personas y su adaptación social a través de jornadas de convivencia, talleres y cursos formativos. Asimismo, con este convenio se pretende prestar un servicio terapéutico completamente gratuito, de forma que sea accesible para todas aquellas personas del programa de reinserción que lo necesiten.

Equipo de profesionales

Para ello, se contará con un equipo terapéutico conformado por un médico, un psicólogo, un educador social y un coordinador del servicio, con el fin de asegurar el correcto desarrollo y consecución de los objetivos.

Para ello, el Ayuntamiento de Onda aportará 48.235 euros a través de este convenio con los que suma esfuerzos con la asociación para trabajar activamente y conseguir que los usuarios del programa se reinserten definitivamente en la sociedad.

Este trabajo coordinado permite realizar programas y actividades a través del área de Política Social que gestiona la teniente de alcalde, Mari Carmen Aguilella.

El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, destaca que «una de las prioridades de equipo de gobierno es garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ondenses y ayudar a estas personas a que puedan rehacer su vida con normalidad».