José Vedrí y Andrés Ramírez se han abonado a la victoria en la Transbetxí. Los dos componentes del equipo del Cartonajes La Plana sumaron ayer su sexto triunfo consecutivo en esta prueba, que celebraba su décimo quinta edición. El motocultor de Vedrí y Ramírez acumuló un tiempo final de 17:25 para asegurarse el triunfo, después de que se corrieran los seis tramos, contando el prólogo, que componían esta competición.

Por detrás del Cartonajes La Plana, el segundo clasificado fue el Garsaco/Orc, compuesto por Miguel Tirado y Andreu Doñate. La dupla no pudo alcanzar a los dominadores, desde hace más de un lustro, de la Transbetxí, pero supieron exprimir al máximo su motocultor para completar la carrera con un tiempo de 18:06. En 16 segundos aventajaron al tercer clasificado, el Racing Brothers. Alejandro Meneu y Ángel David Fuentes fueron capaces de subir al podio de esta edición de la Transbetxí tras completar todos los tramos de la prueba con un crono de 18:22.

El Cartonajes La Plana no sufrió demasiado para conseguir la victoria. Aunque en el prológo, el tramo disputado en el circuito de Montserrat, terminó a casi dos segundos de Pornocops, equipo formado por Michael Mahrun y David Hertling, que finalizó quinto en la clasificación final. Pero a partir del primer tramo, Vedrí y Ramírez lograron reucperar terreno. En esta parte, ya le sacaron 16 segundos más a Tirado y Doñate. Les sacaron 11 segundos más en el segundo tramo, en el que se impuso el otro equipo del Cartonajes La Plana, formado por Omar Piquer y José Cifuentes.

En tramo 4 de la prueba, el de la Muntanya de Sant Antoni, decidieron la carrera al imponerse en la general del parcial con 10 segundos de ventaja sobre Despacito Despacito Vilavella Motors. En el tramo final de la carrera, el mejor tiempo lo marcó la dupla del Hambrucker Dreckschaufle, formada por Kevin Schubert y Pascal Schmitt.