Un año más, y ya van cinco consecutivos, el equipo sénior femenino del CD Balonmano Castellón luchará por dar un paso al frente y cambiar de categoría. Tras una fase regular en la que han sido el rival a batir y han perdido muy pocos encuentros, las jugadoras que entrena Vicent Sos intentarán que esta sí sea la definitiva y logren el ascenso a la División de Honor femenina de cara a la próxima temporada.

En esta ocasión, el sistema de ascenso ha sido modificado por parte de la Real Federación Española de Balonmano y se jugará primero una ronda eliminatoria entre los ocho mejores equipos de los grupos de la División de Honor Plata y los cuatro que se proclamen vencedores de esta primera ronda se jugarán el ascenso en otra fase final.

La sede de la Real Federación Española de Balonmano fue testigo ayer a medio día del sorteo de la ronda eliminatoria dentro de la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino, que enfrenta en partidos de ida y vuelta a los ocho equipos clasificados de la División de Honor Plata Femenina.

En este sentido, el sorteo deparó un primer enfrentamiento entre el equipo de la capital de la Plana y el Aiala Zarautz ZKE de Guipúzcoa. Se trata del segundo clasificado del grupo B de la categoría, que ha ganado 20 encuentros, empatado uno y perdido tres en las 24 jornadas de liga disputadas.

Es un conjunto muy goleador, de hecho es el más efectivo de su grupo con 692 goles a favor, y bastante seguro en defensa ya que ha encajado 487 goles en contra, en lo que es el tercer mejor registro de su grupo en la presente temporada. Por su parte, las jugadoras castellonenses han sido campeonas del grupo C, con unos números y un dominio más que destacado ya que han logrado 24 victorias, un empate y una sola derrota en los 26 encuentros disputados. Del primer al último día han demostrado que, pese a tratarse de un equipo joven, querían volver a estar de nuevo en la promoción de ascenso y ahora, una vez conseguido ese primer objetivo, intentarán lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.

Los partidos de ida de esta ronda eliminatoria están previstos para este fin de semana en la cancha de los segundos clasificados en la liga regular, dejando los partidos de vuelta para el fin de semana del 6-7 de mayo en las pistas de los primeros clasificados. Consumida la ronda eliminatoria, concretamente el 8 de mayo se dará a conocer el calendario de la fase final con los cuatro equipos destinados a luchar por el ascenso y el equipo de Vicent Sos aspira a estar ahí.