Alavés, Eibar, Málaga y Valencia tienen algo en común. Visitaron el estadio de la Cerámica y pescaron puntos en partidos que el Villarreal afrontó con vitola de favorito. Resabiado, el capitán amarillo, Bruno Soriano, advirtió a sus compañeros nada más acabar la contienda en el Calderón, de la importancia de los siguientes tres puntos. No quiere el capitán que nadie se relaje en el acecho del «objetivo» final de la temporada: «jugar competición europea y acabar lo más arriba posible». Por ello, Bruno recordó que han perdido muchos puntos ante rivales que están por debajo en la tabla y que, cuando han ganado, les ha costado mucho conseguirlo.

Sobre el próximo partido ante el Sporting, decimoctavo clasificado en la Liga y actualmente en zona de descenso, el centrocampista del Villarreal afirmó que espera un encuentro «muy duro». «Debemos descansar y pensar en el partido en casa porque llega un equipo muy necesitado y ya hemos visto cómo lo hemos pasado contra otros equipos que están en esa situación», añadió.

«Hemos detectado lo que se hace mal y sabemos cómo debemos hacer las cosas para que no se repitan situaciones desfavorables», aseguró el jugador del Villarreal, que espera «haber solventado ya» la dificultad para ganar ante los rivales peor clasificados.

«El equipo sabe que en casa debemos certificar el objetivo de asegurar una plaza europea y lo más alta posible», concluyó.

Viaje a Barcelona

El Villarreal, tras recibir al Sporting en el estadio de la Cerámica, visitará al Barcelona. Para la próxima salida, el atractivo viaje al Camp Nou, la Agrupación de Peñas organiza desplazamiento. Los aficionados interesados en animar al Submarino en su desplazamiento a Barcelona podrán adquirir su entrada en la sede de la Agrupación de Peñas del Villarreal (C/Almazora, 7) los días 2 y 3 de mayo de 18.30 a 20 horas. El bus saldrá el mismo día del choque a las 7.30 horas desde el Institut Broch i Llop y regresará a Vila-real al término del enfrentamiento.