Alertados por un aviso de una alimentadora de gatos de Borriana comentando que el municipio sigue con la ordenanza en vigor de sancionar por alimentar a los gatos, miembros de Escuadrón KAT acudieron ayer al ayuntamiento.

Activistas del escuadrón KAT Castellón y miembros de asociaciones protectoras de la zona, colocaron recipientes de comida y agua a ambos lados de la puerta del ayuntamiento. Según criticaron desde Escuadrón KAT, una alimentadora de gatos «fue multada con 600 euros hace poco por alimentar gatos y casi todas tienen que andar de madrugada o noche a alimentar a los animales pues mucha gente de Borriana les insulta y hasta les amenaza».

La agrupación se queja de que el consistorio no está cumpliendo su promesa de cambiar la normativa en relación a no sancionar por alimentar a gatos callejeros.

El colectivo se reunió con miembros del consistorio y advirtieron que «hemos advertido que si a finales de mayo no hay un cambio real en la ordenanza y se revoca la persecución a las cuidadoras y ese encono que nosotros consideramos incomprensible con los gatos, convocaremos manifestaciones constantes combinadas con acciones legales contra el consistorio depurando responsabilidades personales».