La marca Suma Fitness Club Castellón será la gran apuesta de Demmero Group 21 SL en su plan de expansión en la Comunitat Valenciana. El nuevo complejo deportivo, en los antiguos cines ABCD Rafalafena, abrirá sus puertas, con total seguridad, el próximo 1 de septiembre, aunque la promotora no descarta avanzar en un mes la fecha de inauguración, ya que trabaja con celeridad para finalizar cuanto antes la ejecución.

La instalación, según apuntan desde el holding valenciano, supondrá una «revolución» respecto al concepto de ocio basado en la actividad física.

El centro se caracterizará por sus 3.600 metros cuadrados destinados al deporte. El edificio, en la última fase de construcción, tendrá tres alturas, entre el semisótano (aparcamiento exclusivo para los socios), la planta baja y el primer piso.

Algunas cifras sobre el complejo deportivo son: piscina climatizada de 21x8 metros, 1.000 metros cuadrados de fitness, dos salas de actividades dirigidas (290 metros la más grandes y 170 la inferior) y un área de 150 metros cuadrados para spinning con alrededor de 70 bicicletas. También habrá SPA con camas de chorro, sauna y baño turco y cuatro amplios vestuarios.

Conexión a internet

Tecnológicamente hablando estará a la vanguardia, tal cual aseguran desde Demmero. Así, por ejemplo, «las cintas elípticas tendrán conexión a internet y wifi, de manera que un usuario podrá simular, mientras corre o camina, que está participando en el Maratón de Nueva York».

Para iniciar la promoción de Suma Fitness Club Castellón, el holding constituyó el 11 de marzo de 2016 la mercantil Complejo Deportivo Castellón SL, cuya sede coincide con la dirección de las actuales oficinas donde se ofrece información sobre el centro desde el pasado 3 de abril. Esto es, en la calle Villavieja, número 2, a escasos metros del edificio en construcción, en el solar de los antiguos cines ABCD Rafalafena.

Según el tríptico de presentación, habrá numerosas alternativas a propósito de los abonos, ajustándose a las necesidades y perfil de cada persona. Los bonos incluirán modalidades por edades: jóvenes (hasta los 21 años) y edad oro (mayores de 65 años). También por disponibilidad horaria: de mañana (hasta las 15.00 horas) o todo el día (de 7.00 a 22.00 horas). Incluso, por familias: exclusivamente para parejas o además con hijos.

Demmero anunciará durante mayo las tarifas de las diferentes opciones en relación al carné de socio aunque, a tenor de los precios que aparecen en las webs de los complejos de Alfafar y Alboraia, oscilarán entre los 25 y los 39 euros (el abono individual).

Para gestionar la instalación, la plantilla estará compuesta por un mínimo de 25 profesionales con diversas titulaciones.

Las previsiones respecto al número de abonados ronda los 2.000, según informan desde la propia empresa.

Entre las actividades programadas destacan bodyenergy, aquafitness, bodycombat, cardiostep o bodypower. Para los más pequeños se han programado mini zumba, psicomotricidad, acrodance y gimnasia rítmica.

De igual forma, habrá un amplia gama de cursos de natación; desde estimulación para bebés a través de juegos, hasta clases de perfeccionamiento de técnica para adultos.