Que Neymar es uno de los mejores delanteros de la Liga española es una realidad. Pero que al brasileño se le da demasiado bien el Villarreal CF lo ponen de manifiesto los registros cosechados hasta el momento. El futbolista del cuadro blaugrana será uno de los tantos a los que el submarino deberá frenar el sábado para intentar sumar los tres puntos del Camp Nou.

Más si cabe teniendo en cuenta que el ariete brasileño ha conseguido cinco goles en los tres partidos del campeonato doméstico en los que se han enfrentado ambos clubes en el feudo catalán y el Villarreal es el rival al que en más ocasiones ha perforado su portería en el estadio (igualado con el Athletic Club, el Rayo Vallecano y el PSG).

El primero de los tres enfrentamientos se produjo en diciembre de 2013. Ausente Messi por lesión, el futbolista brasileño tomó las riendas del equipo y contribuyó de manera decisiva a la victoria del Barcelona por 2-1 gracias a su doblete. En el curso 2014-15, los azulgranas obtuvieron los tres puntos tras remontar dos veces una desventaja. Neymar fue el encargado de situar de manera momentánea el 1-1 antes del descanso. Nuevamente el curso pasado -y, una vez más, sin la participación de Messi por una nueva lesión-, el 11 azulgrana firmó un nuevo doblete.

Si a ellos se suman los partidos disputados en el actual Estadio de la Cerámica y en la Copa del Rey, Neymar lleva tres goles más ante el Villarreal: dos en las semifinales de Copa de la temporada 2014-15 y uno en el empate a dos de la temporada pasada en la Liga. Estos ocho goles también son la cifra más alta ante un mismo equipo conseguida por el jugador brasileño del Barcelona, solo igualada por el Athletic Club.

De este modo, frenar a Neymar va a ser una de las tareas prioritarias para el cuadro de la Plana Baixa esta jornada aunque el rival está plagado de estrellas.