El Ayuntamiento de Benicarló ha marcado un calendario en firme par aprobar definitivamente su Plan General de Ordenación Urbana. Esto supone un gran paso en la larga trayectoria de elaboración del Plan, cuyo inicio se remonta al año 2003.

Así, la elaboración de un calendario de fechas y tramitaciones posibilitará que se fijen los plazos y que la localidad camine hacia la aprobación definitiva del Plan, que inicialmente se aprobará en el mes de julio, pero cuya aprobación definitiva se prevé a finales del 2018. Como explicaba ayer la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el calendario de actuación se ha elaborado en diferentes reuniones mantenidas en el marco de la Consellería de Vivienda. Fruto de estas reuniones, ha surgido el diseño de un calendario de trabajo que permitirá agilizar la tramitación del documento hasta su aprobación definitiva, prevista para finales de 2018.

Miralles se ha mostrado crítica a la hora de precisar que «la legislatura 2011-2015 supuso cuatro años perdidos en cuanto a la aprobación del documento debido a las presiones de algunos sectores con intereses urbanísticos».

La alcaldesa también recordaba que en la presente legislatura se ha licitado el documento de evaluación estratégica se ha trabajado en el informe de sostenibilidad ambiental y se ha convocado la comisión de seguimiento.