La empresa encargada de la redacción del proyecto para el Corredor Verde del río Sonella en Onda ha comenzado ya con los trabajos de campo sobre el terreno. Así lo comunicó ayer el alcalde, Ximo Huguet, y por ello varios trabajadores se han desplazado en los últimos días a la zona para llevar a cabo el levantamiento topográfico y conocer pendientes y desniveles que tengan que ser contemplados en la redacción del documento guía del proyecto.

Estos datos recogidos durante las últimas semanas sirven para crear los primeros itinerarios en la zona. Cabe recordar que este proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Onda pretende poner en valor este entorno natural y que la localidad «vuelva a mirar al río. De esta manera, fortalecemos nuestra posición como puerta a la Serra d'Espadà, lo que puede significar un buen atractivo para posibles visitantes y ayudar a complementar la oferta turística de la ciudad», explicó Huguet.

Asimismo, Huguet recordó que «este proyecto ha sido consensuado con la ciudadanía, en un proceso en el que han participado tanto el resto de grupos políticos que forman parte del ayuntamiento, como los vecinos de Onda, a través de diversos talleres, y que sigue abierto a las aportaciones de todas las personas que deseen implicarse». El proyecto también cuenta con el visto bueno del Consell y la CHJ.