La actual situación del Vinaròs CF, un club que ha caído en barrena en las últimas temporadas y la próxima militará en Segunda Regional, ha motivado que más de un centenar de personas se unan para presentar un proyecto alternativo de gestión deportiva y reflotar el club.

Este colectivo, en el que se encuentran ex jugadores, ex directivos, ex entrenadores, socios y empresarios, además de la Agrupación de Veteranos del Vinaròs CF y del equipo Femenino Forti, entre otros, está dispuesto a coger las riendas del Vinaròs para reflotarlo en un futuro inmediato.

Desde este grupo se apunta en el comunicado emitido en el día de ayer que «tenemos un proyecto de club serio y a la vez ambicioso, en el que lo importante sea el Vinaròs CF y su base deportiva y formativa».

Además, especifican que se pretende crear «un club abierto a la sociedad vinarocense y a toda la comarca, que englobe una gran masa social que represente a todos los sectores y categorías, que sea referente en nuestra provincia, con un equipo de categoría superior competitivo como referente para el fútbol base. Que trabaje y permita a los y a las chavales/as educarse como personas, formarse como deportistas y competir para mejorar su rendimiento en el fútbol. Que genere expectativas laborales a futuros técnicos deportivos y TDS y les permita un programa de formación permanente y orientación profesional».

Financiación y socios

En el mismo comunicado se explica que hay también un proyecto de financiación para sacar adelante la entidad vinarocense y que «hay un compromiso firme por parte de uno de los patrocinadores con una aportación económica importante, además de otros tantos patrocinadores y colaboradores a menor escala. Además del compromiso de toda la gente que da apoyo, de llegar a una cifra de 250 socios el primer año».

Habrá que esperar a ver cómo se van sucediendo los acontecimientos en los próximos días para ver si finalmente este nuevo grupo coge las riendas del Vinaròs y trata de reflotarlo para que el municipio pueda seguir viendo fútbol como hasta ahora.