Blanca Jiménez Esteller y Carla Amela Gilabert serán las reinas de las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs, que se celebrarán del 22 de junio al 2 de julio. Además, estas fiestas ya tienen cartel anunciador, obra de Adrián Lendínez.

Ayer el auditorio municipal Wenceslao Ayguals de Izco, repleto de familiares de las jóvenes que presentarán a colegios y entidades de las ciudad, acogió el acto de elección de reinas entre las jóvenes que este año se han presentado como damas: 17 infantiles y otras 17 mayores. Finalmente ningún niño se presentó a la corte infantil este año. Cabe apuntar que el año pasado hubo 19 damas en total, 8 infantiles y 11 mayores, frente las 34 de este año.

Como es tradición en Vinaròs la elección de reinas se realiza a suertes y la representante de la Academia de baile Locura, Blanca Jiménez, y de la Cofradía de Pescadores San Pedro, Carla Amela, fueron las afortunadas con el título de reinas y reina infantil, respectivamente. Un acto oficial que contó con la participación del alcalde, Enric Pla, y el edil de Fiestas, Marc Albella.

Este año se ha incrementado el número de damas infantiles. Hasta el año pasado sólo podían serlo niñas representando a los colegio de la ciudad o a la Colonia de Vinarocenses de Barcelona, ya que por primera vez las entidades que presenten damas pueden presentar también dama infantil.

Asimismo, después de la elección de reinas se presentó el cartel anunciador de las fiestas, obra de Adrián Lendínez. Un cartel que sale de un concurso al que se presentaron nueve carteles.