Una treintena de perros se dieron cita en la segunda edición del PerroCros Ciudad de Segorbe en el que Lena, la perra de Cristian David Osorio, se proclamó ayer vencedora de la clasificación general junto con su dueño. El segundo puesto del podio fue para Víctor Segura, con Thais, y el tercer lugar de la general fue para Jesús Marín, con Greta.

En la categoría femenina la corredora Amparo Escrich, con Ino se proclamó vencedora. La segunda clasificada femenina fue Isabel Pérez, con su perra Tina, mientras que el tercer puesto fue para Santa Gimeno con Ryo. Este año, como novedad la organización quiso premiar una nueva categoría, la descalcista, en la que Alberto Calvete con Coco fueron los primeros en llegar a meta en esta modalidad.

A las once de la mañana, la plaza de la Cueva Santa se convirtió en punto de encuentro para la treintena de participantes que, en esta edición, disfrutaron del Perrocross, organizado por la concejalía de bienestar animal en colaboración con la protectora BAS de la localidad. Tras la comprobación de la documentación, los corredores tomaron la salida de las dos modalidades. En primer lugar, partieron los participantes en la categoría de correr. Por delante, un trazado de 3 km por el casco antiguo de la ciudad. Tras ellos, los participantes en la modalidad de paseo hicieron su kilómetro y medio de recorrido. A su llegada, todos los inscritos recibieron distintos regalitos para sus mascotas.