Aunque la decisión parecía supeditada a que el Villarreal CF cerrara la temporada en puestos europeos, y a falta de lo que suceda en la última jornada de Liga, Fernando Roig anunció ayer que Fran Escribá seguirá la próxima temporada al frente del submarino. El presidente de la entidad villarrealense reconoció en declaraciones a la Cadena Cope que las negociaciones para la renovación del entrenador valenciano de cara al próximo curso liguero «van por buen camino» y afirmó con rotundidad que se cerrarán con éxito en fechas próximas.

«Escribá está contento», comenzó diciendo y, a la pregunta de '¿Va a continuar, no, presidente?', Roig respondió con un «sí» rotundo. «Hay negociaciones para llegar a un acuerdo con el consejero delegado y el entorno del entrenador y sí, pero es una decisión del consejero y no corresponde al presidente dar la noticia pero va por buen camino», apostilló el presidente del Villarreal.

En su primera temporada como técnico amarillo, Escribá tiene en sus manos y en las de sus jugadores conseguir el objetivo de jugar en Europa la próxima temporada, circunstancia que pondría la guinda a una buena temporada para el plantel amarillo que, por el contrario, no arrancó todo lo bien que se esperaba. A día de hoy, el Villarreal depende de sí mismo para lograr plaza europea la próxima temporada y puede conseguirla, o bien ganando el domingo al Valencia, o haciendo lo mismo que Athletic y Real.

Mantener la quinta plaza que defiende en la última jornada de Liga (cuenta con un punto de ventaja respecto a sus dos perseguidores) es ahora mismo el principal objetivo, pero el club parece haber acordado ya la continuidad de un técnico que no llegaba a Vila-real con un gran cartel (había completado tres años en el Elche y una temporada en el Getafe), pero que ha sabido hacer olvidar a Marcelino García Toral, mejorando incluso los registros del asturiano.

En este sentido, y viendo cómo se ha desarrollado la temporada (el equipo ha estado en puestos europeos desde la cuarta jornada y llegó a dieciseisavos de final de la Liga Europa), no es de extrañar que la dirección deportiva del Villarreal haya querido premiar ese esfuerzo con la renovación del contrato de Escribá y su grupo de trabajo para la campaña 2017-18, decisión que todo apunta a que se anunciará una vez concluya el campeonato liguero.

En ese nuevo curso deportivo en el que ya trabaja la directiva amarilla Escribá podrá opinar algo más que el pasado verano ya que llegó al Villarreal con el equipo prácticamente hecho y a pocos días de disputar la fase previa de la Liga de Campeones. Ahora la situación cambia considerablemente y el entrenador valenciano podrá ser más partícipe en la confección de la plantilla del año que viene, de nuevo en Primera División y, salvo hecatombe, también un año más en Europa.

En esa planificación, tanto el técnico del cuadro villarrealense como la dirección deportiva cuentan con Denis Cheryshev como el primer refuerzo después de un año prácticamente en blanco debido a las numerosas lesiones que han afectado al extremo hispano-ruso y que le han tenido alejado de los terrenos de juego más meses de lo previsto. «Este año ha tenido la mala suerte de estar lesionado, pero ya está totalmente recuperado y será nuestro gran fichaje», dijo Roig.