Las segundas jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de Castelló (RSS) finalizaron en el Centre Municipal de Cultura con la ponencia de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, bajo el título «Desigualdad y salud». Antes profesionales de diferentes sectores relacionados con la salud debatieron sobre la nueva agenda de las Naciones Unidas y los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante los dos días que han durado las jornadas, más de 80 personas han acudido a las diferentes ponencias propuestas por cada una de las entidades que forman parte de la Red Sanitaria Solidaria de Castelló.

La conferencia inaugural corrió a cargo del doctor Carlos Mediano, presidente de medicusmundi Internacional, quien compartió con los asistentes sus experiencias en el campo de la cooperación internacional, y en los debates que tienen lugar en las agencias internacionales como la Organización Mundial de la Salud. «La calidad de las ponencias ha sido muy alta», reconoció Loli Gonzalez, coordinadora de la Red Sanitaria Solidaria de Castelló. «Los asistentes pudieron conocer los retos y metas que nos hemos marcado todos los países que nos hemos comprometido con la nueva agenda de las Naciones Unidas para luchar contra la pobreza, las desigualdades y los retos a los que nos enfrentamos como el cambio climático», añadió.

La RSS de Castelló, impulsada por medicusmundi mediterrània y formada hasta el momento por siete colegios profesionales del sector sanitario de la provincia (dentistas, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, médicos, podólogos y psicólogos), las universidades Jaume I y CEU Cardenal Herrera, y el Ayuntamiento de Castelló, sumó durante la jornada del miércoles a cuatro nuevas entidades: el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Castellón, y las ONGD castellonenes Fundación el Alto, Ayuda Directa Safané y Expediciones médicas Youcanyolé. Con las nuevas entidades ya son 15 los miembros que forman parte de la RSS, que trabajarán para lograr su objetivo.