Fernando Ruiz, del Élite Cementos, e Isabel Marco, del Grao Runners, fueron ayer los ganadores en el X Trail Serra d'Orpesa. Ruiz fue de nuevo el más rápido en recorrer los 20'5 kilómetros de la prueba y revalidó así el título que ya logró en la edición del año pasado. La competición se completó con la II Marxa de 13'2 kilómetros que se llevaron Víctor Llorens y Susana Yubera. Las pruebas reunieron a 300 participantes.

Aunque el ganador oficial fue Fernando Ruiz, el corredor del Élite Cementos compartió el triunfo con Iñaki Rubio del Fuentes & Calvente-Natura, con quien entró abrazado a la meta. Ruiz terminó la carrera en 1 hora, 37 minutos y 10 segundos, un tiempo que compartió con Rubio. Fernando Ruiz rebajó en 28 segundos la marca que consiguió el año pasado, también como primer clasificado. Tercero fue Martín Bacas, compañero de equipo de Iñaki Rubio, que finalizó la prueba en 1 hora, 41 minutos y 44 segundos.

Isabel Marco del Grao Runners fue la mejor chica. Marco finalizó el trazado en 2 horas, 4 minutos y 10 segundos. La independiente Olga García, con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 5 segundos, y María Pilar Hernández del CA Calamardo de Moncofa, con una marca de 2 horas, 20 minutos y 25 segundos, completaron el podio absoluto femenino.

En la marcha de 13 kilómetros el ganador fue Víctor Llorens del CM La Pedrera de Borriol con una marca de 1 hora, 11 minutos y 52 segundos. En categoría femenina se impuso Susana Yubera con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 44 segundos. El mejor club fue el Fuentes & Calvente-Natura. El premio para los mejores locales fue para Fran García y Sandra Lafuente, ambos del Orpesa Corre.

Esta carrera de montaña organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orpesa celebró su décimo aniversario. Además, se disputó la segunda edición de una marcha con la que comparte parte del recorrido. La programación deportiva en Orpesa tendrá en verano dos citas importantes con la travesía a nado o la volta a peu.