Gracias a la propuesta de Penya La Pinya y a la implicación y constancia de los voluntarios del Refugi Soscan Benicarló, ayer, domingo, se desarrolló por la mañana la I Marxa per l'Adopció. El acontecimiento llenó de perros y propietarios (alrededor de 140), la plaza de la Constitución.

La fuente de la céntrica plaza, de hecho, fue visitada por algunos de los canes para poder refrescarse. Unos cubos llenos de agua para que los perros pudieran beber y refrescarse antes y después del evento fueron instalados en un lateral, además de un estand con productos destinados a recolectar fondos.

Los perros del refugio fueron en gran parte los protagonistas de la marcha, porque participaron en el evento y pudieron sociabilizarse.

Desde la Penya la Pinya ya anunciaban días antes la importancia de adoptar en protectoras en vez de comprar.

El pasado 25 de marzo los integrantes de la peña ya subieron al refugio para visitar las instalaciones, un momento en el que pudieron comprobar el trabajo que se realiza en el refugio. «Intentamos concienciar a la gente con este evento, para recaudar también todo el dinero posible y que los perros puedan vivir en mejores condiciones», indicaron.

Así, los 10 euros de la inscripción y adquisición de la camiseta conmemorativa estarán dirigidos al refugio.