La Diputación de Castelló ha invertido 450.000 euros para renovar todos los equipos de protección individual de los bomberos profesionales y voluntarios del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según han informado fuentes de la institución provincial, el diputado responsable del Consorcio, Luis Rubio, ha asegurado que el nuevo equipo, compuesto por traje de intervención y casco, "mejorará notablemente la seguridad del bombero y el éxito de la intervención" en un incendio o catástrofe.

Rubio ha indicado que, ante cualquier emergencia, "es imprescindible que nuestros bomberos cuenten con los mejores medios para actuar y garantizar el éxito en sus intervenciones. Únicamente garantizando ese éxito y mejorando su respuesta, podremos mejorar la atención ante emergencias".

Ha anunciado que durante los dos próximos años se irá renovando paulatinamente el equipamiento de los 321 bomberos castellonenses para que cuenten con este equipo, el más evolucionado que en la actualidad hay en el mercado".

El jefe de Operaciones del Consorcio, Andrés Balfagó, ha explicado que el nuevo equipamiento "es el más moderno y eficaz", lo que permite dotar los bomberos de "una herramienta para luchar con mayores garantías ante cualquier incidencia".

Miquel Martínez, suboficial del Consorcio, ha resaltado que el traje de intervención cuanta con cuatro capas de protección frente a exposición a llamas, calor convectivo y radiante, y capa protectora antiviral ante cualquier riesgo biológico.

Respecto al casco, Balfagó ha destacado que la adquisición del HPS 7000 PRO, "ofrece una altísima protección frente a influencias térmicas y mecánicas", y dispone además de linterna frontal integrada con tecnología led, gafas internas y un nuevo visor de mayor seguridad.

El diseño de este casco protección permite complementarlo con equipos de respiración autónoma y puede soportar temperaturas en torno a 500 o 600 grados.

Rubio ha resaltado que se dota a los bomberos "de los mejores recursos para que sigan protegiendo a nuestra provincia y sus vecinos cuando sucede alguna emergencia".