Castelló acoge este fin de semana la VIII edición de Vespazahar, una concentración de motos Vespa y Lambretta que organiza el Vespa Club de Castellón. En concreto, se desarrollará entre el viernes 2 y el domingo 4 de junio. Se trata de unas jornadas de exhibición y rutas moteras por la provincia, además de almuerzos y comidas de hermandad.

Entre las actividades programadas está 'Conoce la provincia de Catellón', una ruta turística por la capital y oras ciudades como Borriana, Nules, Moncofa, Xilxes, la Vall d'Uixó, Vilavella y Betxí. Además, para el domingo, el último día, está programada una ruta matinal que recorrerá las calles de la ciudad de Castelló, del Grau y las playas de Benicàssim. De este modo, se pretende dinamizar un sector estratégico como es el turismo en la ciudad, «que además comportará un impacto económico en los comercios de la ciudad puesto que se esperan unos 500 participantes».

Al mismo tiempo, se realizará un concurso de fotografía que patrocina la Fundación Davalos Fletcher relacionada con la cultura de la Vespa y su mundo. Se trata de un concurso abierto y con inscripción gratuita que tiene el objetivo de dar a conocer la cultura de la Vespa, los paisajes de Castelló y todo aquello que rodea a estas motos. Las fotografías en formato jpg se enviarán por correo electrónico a la dirección fotos vespazahar@gmail.com, y el ganador recibirá 300 euros y una placa acreditativa, y el segundo premio recibirá 100 euros.