El Villarreal quiere rematar la gran faena que inició el sábado pasado en casa. El equipo de Javi Calleja juega esta tarde en el Mini Estadi de la Ciudad Condal contra el Barcelona con una importante renta del partido de ida (3-0), pero no se fía lo más mínimo de la escuadra azulgrana que en tierras vila-realense demostró tener un gran equipo.

Es la séptima participación de la escuadra amarilla en esta Copa del Rey y hasta la fecha solo alcanzó una vez las semifinales. Ahora se está a un paso de llegar por segundo año consecutivo a la penúltima ronda copera. La temporada pasada superó al Málaga, Sporting y Real Madrid, con el que se cayó en la semifinal en el Mini (2-2), con gol encajado en el 94.

Para esta cita el Villarreal cuenta con dos bajas por lesión. El extremo zurdo Pablo Siles y el delantero Fernando Niño, que la próxima semana pasará por el quirófano para ser operado de la rodilla derecha. Todo apunta que Javi Calleja repetirá el mismo once .

«No nos podemos fiar»

Calleja reconoció que el 3-0 logrado en casa «es un resultado muy positivo», pero advirtió que el Barcelona «es un gran equipo y no nos podemos fiar lo más mínimo porque nos lo pondrán muy difícil». Así que sin confianza viajó el equipo de la Plana Baixa a la Ciudad Condal. «Hay que jugar con mucha cabeza», destacó el técnico del conjunto vila-realense. «Iremos a ganar, a por todas, porque nosotros no sabemos especular con el marcador. Era una eliminatoria a ciento ochenta minutos y quedan los segundos noventa. Intentaremos ganar allí también», apuntó Calleja, que la próxima temporada entrenará al Villarreal B.

Por su parte, el Barcelona de Gabri García, que necesita marcar cuatro goles para pasar a semifinales y no encajar, cuenta con la baja del centrocampista Juan Brandariz Chumi, que fue expulsado con roja directa, si bien recupera al delantero Jeremy Guillemenot, que fue expulsado en el partido de vuelta de los octavos en Mareo contra el Sporting.

Este mediodía se disputa el encuentro Mallorca-Real Madrid (1-5 en la ida) y para mañana está prevista la disputa del Atlético Madrid-Celta (0-1 en la ida) y el Deportivo-Sevilla (1-2), los dos arrancarán a las 12 horas.