04 de junio de 2017
04.06.2017

Hermoso de Mendoza logra el doblete en los premios taurinos de Santa Quitèria

El cerril de El Porrat y la ACT La Picaora gana los premios al mejor toro y a la mejor presencia El astado se exhibió el 27 de mayo en Almassora

03.06.2017 | 23:10
Los premiados, durante la entrega de los cheques y distinciones.

Los peñistas de Almassora han elegido al astado «Colorado», patrocinado por El Porrat y la ACT La Picaora, como ganador del trofeo al mejor toro de la feria taurina de Santa Quitèria 2017, que también ha recibido el galardón a la mejor presencia. El ejemplar de la ganadería Hermoso de Mendoza ha resultado vencedor tras el tradicional almuerzo de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) en los salones de Caixalmassora, entidad patrocinadora del galardón más importante del ciclo.

El presidente de la entidad, Miguel Serra, y la directora general de Caixalmassora, Marián Llop, entregaron ayer el trofeo y el cheque valorado en 600 euros a los patrocinadores del mejor astado, exhibido el sábado 27 en la Vila de Almassora. El segundo puesto ha sido para el toro de La Quinta, «Soñador», patrocinado por El Comboi, y el tercero, para el astado de la ganadería Juan Albarrán, financiado por el grupo liderado por El Barrilet.

Por otro lado, la APTA también ha fallado el galardón para el toro con mejor presencia, que ha permitido el doblete del astado de Hermoso de Mendoza. El segundo puesto ha sido para el ejemplar de Cayetano Muñoz, financiado por la agrupación que encabeza El Rollet, y el tercer astado en la clasificación ha sido el de Albarrán de El Barrilet.

Por su parte, las peñas La Galbana y La Tabarra entregaron el trofeo a la mejor embolada de la feria taurina a los socios de El Caragol, por la embolada del cerril «Enjaulado» de la ganadería Gavira. Así las cosas, el trofeo entregado por la peña El Corb a la mejor salida de la semana fue para su propia agrupación por el astado «Laca» de la ganadería Sancho Dávila.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que participó del almuerzo junto con los peñistas, y les agradeció «su colaboración incansable para que el cartel taurino de Almassora esté siempre entre los más destacados de la Comunitat Valenciana».

La edil también falló el concurso de ganaderías, que permitirá a las tres primeras clasificadas participar en el certamen de las fiestas del Roser. El primer puesto ha recaído en Miguel Parejo, el segundo lugar ha sido para el ganado de Germán Vidal, mientras que Hermanos Bellés ha cerrado la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine