06 de junio de 2017
06.06.2017

El gerente del Hospital General de Castelló anuncia la subdivisión de especialidades

? Miguel Alcalde aprovecha el acto de celebración del 50 aniversario de la residencia para ensalzar las figuras del endocrino y el cardiólogo infantil

06.06.2017 | 09:23
Montón, Puig, Alcalde y Climent hacen entrega de una medalla a extrabajadores.

El Hospital General de Castelló celebró ayer su quincuagésimo aniversario inmerso en el proceso de subdivisión de las especialidades médicas clásicas y el proyecto de ampliación del servicio de urgencias. Así lo destacó ayer el gerente Miguel Alcalde quien, tras hacer un repaso por este medio siglo de historia, reseñó la importante labor que se está realizando en el departamento de especialidades para mejorar la atención a los pacientes. «Estamos culminando el proceso se subdivisión de las especialidades médicas clásicas, hoy no tenemos pediatras sino endocrinos infantiles, cardiólogos infantiles, radiólogos intervencionistas o cirujano de la obesidad», dijo Alcalde en su discurso. Asimismo, el gerente del Hospital General resaltó que, actualmente, «tenemos planteados y en fase de redacción de proyectos una gran ampliación del servicio de urgencias, la reconversión de camas de hospitalización a camas de cirugía sin ingreso con sus quirófanos y la adaptación del área pediátrica a hospital de día y consultas de alta especialización». Cabe señalar que los padres de niños diabéticos han reivindicado la necesidad de contará con un pediatra endocrino para mejorar la asistencia de los menos cuando debutan (expresión utilizada cuando se diagnostica la diabetes). Asimismo, las mejoras previstas en el hospital están incluidas en el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de la Generalitat Valenciana.

A la celebración que tuvo lugar ayer en el salón de actos del propio hospital acudió el president de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Sanitat, Carmen Montón, y el rector de la Universitat Jaume I (UJI). Puig destacó la inversión de más de 13,5 millones de euros que se ha destinado al Departamento de Salud de Castelló, «lo que se traduce en un incremento del 145 por ciento respecto a la legislatura anterior».

«La apuesta de este Gobierno por la sanidad pública es irrenunciable», aseveró el president, quien agregó que la inversión prevista este 2017 por la Generalitat para el Departamento de Salud de Castelló se ha incrementado en un 16 por ciento. Se trata de una cifra a la que hay que añadir la «apuesta» del Gobierno valenciano para convertir el Hospital Provincial de Castelló «en un centro de referencia en oncología», subrayó.

Durante su intervención, Puig aprovechó también para hacer balance del medio siglo de actividad del Hospital General, que se ha consolidado «como uno de los mejores centros de la red pública de la sanidad valenciana». En el General trabajan cerca de 2.000 profesionales para atender cada año 120.000 consultas externas, 100.000 urgencias y 20.000 ingresos, todo ello con un presupuesto que este ejercicio asciende a 225 millones de euros, según datos de la Conselleria de Sanitat.

El jefe del Consell explicó, además, que este centro hospitalario alberga 556 camas de hospitalización y 19 de urgencias, así como quirófanos programados y de urgencias. También funciona como hospital de día y cuenta con una unidad de corta estancia y 50 consultas externas, además de otros servicios específicos como la Unidad de Terapéutica Hiperbárica, una de las pocas que existen en España.

Al final del acto, Puig, Montón, Alcalde y el rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, participaron en la entrega de placas conmemorativas de esta efeméride para distinguir la trayectoria de 75 empleados del centro hospitalario, los primeros desde su apertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Benicàssim regresa a su Belle Époque con moda de hace un siglo y charlestón

Se celebrará del 8 al 10 de septiembre con un programa novedoso y variado

La gestora insta a dignificar el monumento gaiatero para equipararlo con las fallas

La gestora insta a dignificar el monumento gaiatero para equipararlo con las fallas

Las comisiones subrayarán en el congreso de las fiestas de la Magdalena que las gaiatas «son...

repetición de la jugada

Como las cosas son como son por alguna razón, mientras todos los equipos fueron obligados a...

Agost marcat

L'agost acaba i amb ell els dies de descans vacacional que generalment agafem en aquest període...

Castelló estudia poner barreras en espacios públicos contra atentados

Castelló estudia poner barreras en espacios públicos contra atentados

El ayuntamiento analiza si coloca elementos fijos o móviles que sean compatibles con el paso de...

Condena de las 25 mezquitas de Castelló

Los centros islámicos de la provincia convocan este sábado una concentración de repulsa a los...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Artistas en un par de horas

Artistas en un par de horas

La iniciativa Salir con Arte permite a cualquiera que se lo proponga iniciarse en el mundo de la...

Una decena de empresas piden mil licencias para competir con el taxi

Una decena de empresas piden mil licencias para competir con el taxi

Empresarios de Madrid, Barcelona, Granada y hasta bufetes de abogados toman posiciones ante la...

Montiel ofrece seguir como síndic en plena crisis del proyecto Estañ

Montiel ofrece seguir como síndic en plena crisis del proyecto Estañ

El actual portavoz traslada a la dirección de Podemos su disposición a continuar mientras el líder...

Enlaces recomendados: Premios Cine