Los jugadores del Villarreal Mario Gaspar, Manu Trigueros, Jaume Costa y Bruno Soriano se mantienen como columna vertebral y base de las alineaciones del equipo desde su retorno a Primera División en 2013. A estos cuatro futbolistas se unía hasta ahora el central argentino Mateo Musacchio, quien fue traspasado la pasada semana al Milan italiano por una cantidad cercana a los 18 millones de euros tras ocho años de amarillo. Todos ellos son los jugadores con más partidos en su demarcación a lo largo de toda la temporada actual, pero también desde hace cinco campañas. Y, en concreto, Mario, Bruno y Trigueros han sido los cuatro jugadores con más minutos en la campaña recién concluida.

Estos futbolistas, todos de corte defensivo, han tenido la continuidad que ha faltado en otra demarcaciones, especialmente en el ataque, donde las lesiones han acabado siendo determinantes.

También el defensa Víctor Ruiz ha jugado con asiduidad en las tres últimas campañas, mientras que el portero Sergio Asenjo ha sido fijo durante cuatro años con excepción de la etapa en la que ha sufrido lesiones de gravedad que le han impedido mantener la regularidad.

El hecho de que desde la secretaría técnica del Villarreal se apueste por hacer contratos a largo o plazo o renovar a los futbolistas más allá de un año salvo en contadas excepciones ofrece una garantía de futuro al plantel cada verano. En este sentido no hay que hacer demasiados fichajes en verano para reforzar la plantilla ya que el grueso de la misma suele continuar de una campaña a otra. Así, no es de extrañar que la columna vertebral del Villarreal sea la misma desde hace años.