El Fertiberia recibe al Cuenca en el último partido ‘ganable’ de la temporada

Los rojiblancos se miden a un rival necesitado, pero confían en ofrecer su mejor versión para sumar 2 puntos

Toni Malla en un partido de esta temporada.

Toni Malla en un partido de esta temporada. / Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto disputa este sábado en casa a partir de las 18.30 horas el último partido 'ganable' de la temporada, que le enfrentará a un Rebi BM Cuenca inmerso en la batalla por evitar la promoción de descenso que le mediría al tercer clasificado de División de Honor Plata por la plaza final en Asobal.

Nil Montserrat en acción de lanzamiento.

Nil Montserrat en acción de lanzamiento. / Pepa Conesa

Para los rojiblancos es también la última oportunidad para tratar de evitar el farolillo rojo, ya que en las dos jornadas restantes se medirán a domicilio al segundo clasificado, el Bidasoa, y cerrarán el año frente al campeón Barcelona.

Rival necesitado

El entrenador del conjunto porteño, Toni Malla, señala que "delante tendremos a un rival muy necesitado de puntos, que quiere evitar el play down y vendrá a ganar el partido al 100 %". Esta circunstancia hace que, según el técnico tarraconense, sea "uno de los partidos más complicados que hemos jugado esta segunda vuelta en nuestro pabellón".

Más allá de la exigencia de sumar los puntos, los conquenses, según Malla, forman un "equipo magnífico con buenos jugadores", entre cuyas características más destacadas se encuentra que "cuentan con muchos centímetros y atrás son sólidos y compacto. Debemos estar muy finos en ataque para intentar sumar esos dos puntos que creo que el equipo se merece".

Disfrutar

En esta penúltima cita de la temporada en casa, el entrenador del Fertiberia anima a la afición a que "venga a disfrutar. Quedan pocos partidos en Asobal y es una excelente oportunidad para ver un buen equipo y ayudarnos a sumar la victoria", que sería la tercera de la temporada.