07 de junio de 2017
07.06.2017

La afición quiere tomar Tafalla

Los seguidores albinegros se movilizan para realizar un desplazamiento masivo

07.06.2017 | 11:34

El Castellón tratará de hacer bueno en la vuelta el 4-2 que consiguió en la ida en Castalia contra la Peña Sport - Podrían movilizarse alrededor de 800 aficionados

No es la final de las finales, porque para subir aún habría que superar una tercera y última eliminatoria, pero la afición del Castellón se quiere movilizar para acompañar al equipo albinegro este sábado en el campo San Francisco de Tafalla (18.00 horas). Allí la escuadra de la capital de la Plana intentará hacer valer el 4-2 del Estadio Castalia para llegar a la ronda final de la lucha por el ascenso a Segunda División B. El club tafallés ha puesto a disposición de los seguidores orelluts unas dos mil entradas con unos precios mucho más razonables que los de Castalia. Los menores de 18 años entrarán gratis; de 18 a 23 años pagarán 10 euros por cabeza; los de más de 23 años 15 euros, mientras que los socios del Peña Sport sólo tendrán que pagar 5 euros. Nada que ver con lo que hace el presidente David Cruz con su afición, que no vende entradas en alguna zona, y las que vende son más caras y sin poder pagar con tarjeta. Es difícil que se agoten las entradas que se ponen a disposición de la hinchada castellonense, pero habrá mucho color albinegro en el feudo navarro.

Hasta la fecha la afición del Castellón no lo tuvo nada fácil para desplazarse en la primera eliminatoria. Tocaba hacerse unos cuantos de cientos de kilómetros por mar o por aire para llegar a Palma, para enfrentarse al Poblense. Al final fueron casi un centenar los valientes que acompañaron al equipo. Y para esta ocasión, los 450 kilómetros que separan Castelló de Tafalla no serán un impedimento para que el campo San Francisco sea un 'mini' Castalia. Ya se están organizando viajes y si no se llega a los ochocientos aficionados faltará poco.

Un paso más

Irán de la capital de la Plana y de muchos pueblos castellonenses porque hay gran cantidad de seguidores a los cuales les hierve la sangre albinegra por sus venas, a pesar de las calamidades del club de su vida. Quieren conquistar Tafalla y dar el salto definitivo a la ronda final para así jugársela toda a una carta contra un rival aún sin conocer y que saldrá del sorteo que tendrá lugar en Madrid el próximo lunes día 19.

Esa hipotética última eliminatoria conllevaría el anhelado ascenso de categoría. El Castellón, que entró en la promoción tras ganar en Castalia en la última jornada de Liga, pasó a segunda ronda tras eliminar al Poblense en el primer cruce, gracias al valor doble de los goles a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine