09 de junio de 2017
09.06.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

Castelló en Moviment incide en el debate sobre la remunicipalización

La formación organiza una jornada en la que diversos municipios explican la recuperación de servicios

09.06.2017 | 00:07

El sábado 10 de junio en el Menador a partir de las 10:30h se celebra una jornada sobre la gestión pública de los servicios municipales privatizados. En el encuentro participaran representantes de diferentes ayuntamientos, la eurodiputada Marina Albiol y la concejal de Castelló en Moviment, Anna Peñalver.

La Plataforma NO al TTIP es la organizadora de esta jornada bajo el título «Recuperar lo que es de todos y todas. De la privatización de los servicios públicos, a la gestión pública de los bienes comunes».

La regidora Anna Peñalver explicó a este respecto que «es una oportunidad para mostrar las ventajas de la gestión directa de los servicios públicos privatizados conociendo diferentes experiencias referentes al abastecimiento del agua, la recogida de la basura y la limpieza viaria, o el Servicio de Ayuda a domicilio».

En concreto, participarán en la jornada Jaume Casals, alcalde de Navàs por las CUP, el cual relatará cómo han recuperado el servicio de limpieza viaria; la regidora de Bienestar Social de Pamplona, Edurne Eguino, donde han recuperado el Servicio de Ayuda a Domicilio, subrogando a 166 trabajadoras; Vicente Monteagudo, coordinador del grupo por la gestión pública del agua de Compromís; y Marina Albiol, eurodiputada por Esquerra Unida en el Parlamento Europeo.

La concejal, Anna Peñalver, explicó que uno de los objetivos políticos de Castelló en Moviment es revertir este modelo por que «impide crear puestos de trabajo dignos y además es ineficaz económicamente» según apuntó.

Peñalver también quiso recordar que «el tribunal de Cuentas señaló que no es cierto que los costes se reduzcan gracias a las privatizaciones», al tiempo que aseguró que, además, la ciudadanía prefiere el sector público porque ofrece mayor calidad en el servicio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine