Guille Vázquez, único superviviente de estos seis larguísimos años del Castellón en Tercera División, reconoció ayer que el equipo tiene que «estar más atento en defensa» de cara al partido de mañana contra el Peña Sport, en Tafalla. «Ellos no elaboran mucho fútbol, pero es un equipo que tiene maldad y finaliza bien». Por tal motivo, el defensa central benicarlando aseguró que «no vamos a salir a especular, vamos a ir a ganar, para así coger más confianza de cara a la última ronda de esta fase de ascenso».

El zaguero, que ha perdido la titularidad en detrimento del almassorense David Guinot, destacó ayer en su comparencia que el Castellón «sabe sufrir muy bien». «No he visto nunca a otro equipo que corra tanto, todos los chicos se matan y, así, suplimos otras cosas. Seguro que allí vamos a sufrir, porque ellos no tienen nada que perder», apuntó.

Guille Vázquez concluyó diciendo cómo afronta la plantilla albinegra este encuentro de vuelta en Tafalla. «Tenemos muchas ganas de pasar la eliminatoria, de volver a jugar en Castalia y de poder celebrar el ascenso, después de este año, y otros años, en los que hemos estado sufriendo tanto. A ver si el deseo se cumple ya», aseguró.