Roban 18 colmenas en Castelló para ubicarlas en Benicàssim

09.06.2017 | 00:07

La Guardia Civil detuvo este jueves a un hombre y ha iniciado la investigación sobre otro individuo, ambos acusados de robar 18 colmenas de abejas valoradas en 1.100 euros, según informó el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en el campo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo de colmenas de abejas en un terreno de Castelló.

Agentes del Equipo Roca de Castellón y del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) consiguieron localizar un colmenar asentado en la localidad de Benicàssim, en el cual se encontraban diferentes tipos de colmenas con el número de identificación correspondiente al propietario de las colmenas sustraídas.

Asimismo, averiguaron que dos personas habían forzado la valla de acceso del terreno para cometer el hecho delictivo, para posteriormente ubicar las colmenas en el término municipal de Benicàssim.

Como resultado de las gestiones la Guardia Civil procedió a la detención de un varón y a la investigación de otro, de 46 y 35 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

La actuación de los agentes ha permitido recuperar un total de 18 colmenas sustraídas, que están valoradas en 1.100 euros, las cuales fueron devueltas a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas han pasado disposición de los Decanatos de los Juzgados de Castelló.

El robo de enjambres de abejas se ha convertido en una constante que sufren los apicultores de Castelló, debido a la elevada mortandad acaecida esta primavera y que se ha atribuido al uso de pesticidas de manera irregular.

El pasado mes de marzo, un apicultor de Cervera del Maestre denunció el robo de 120 cajas de colmenas, ante el añadido que en esta ocasión las infraestructuras quedaron completamente dañadas.

Los apicultores informan de la «demanda brutal» de enjambres provocada por la elevada mortandad y aseguran que esta circunstancia está en el origen de la proliferación de robos en los campos valencianos. Recientemente, apicultores de Onda denunciaron también el uso de pesticidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine