11 de junio de 2017
11.06.2017

Ostapenko entra en la leyenda con su victoria en París

La letona de 19 años supera en final de Roland Garros a Halep y consigue su primer Grand Slam

11.06.2017 | 10:46

La tenista letona Jelena Ostapenko, de 19 años, consiguió ayer el primer Grand Slam de su trayectoria deportiva, también primer título WTA y primer grande para el tenis letón en categoría femenina, tras vencer a la rumana Simona Halep en tres sets en la final de Roland Garros (4-6, 6-4, 6-3). Ostapenko se había convertido en la primera mujer de Letonia en alcanzar una final de Grand Slam y, por lo tanto, se erigió ayer en leyenda al convertirse, igualmente, en la primera mujer en ganar un torneo de esta envergadura. Con un tenis muy sólido y a pesar de sus numerosos errores no forzados, logró deshacerse de una top 5 como Simona Halep.

Halep consiguió hacerse con el primer set del encuentro tras volver a arrebatarle un servicio a su rival en el juego definitivo. Cuando Halep consiguió ponerse 0-3 arriba en el inicio de la segunda batalla, parecía que el duelo estaba resuelto. Sin embargo, Ostapenko ganó 4 juegos seguidos. Al final, se hizo con el set por 6-4. En un disputado tercer set, la letona se llevó el duelo tras ganar 6-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine