El presidente del PP de Castelló, Miguel Barrachina, impulsará una escuela de formación permanente que servirá para ayudar en la formación y preparación de los afiliados y cargos públicos electos en aquellas materias ideológicas, políticas y de gestión pública que les ayuden a desarrollar el proyecto político del Partido al servicio de la sociedad.

Esta propuesta se ha incluido en los estatutos del PP de la provincia y surge tras una experiencia que el propio Barrachina lideró el año pasado y que le llevó a recorrer las sedes de la mayoría de los 135 municipios de Castelló. La escuela estará dirigida por Óscar Clavell, secretario de Formación del PPCS.

Tal y como ha explica el presidente del PP de Castelló, «la escuela tendrá un plan de formación anual y prestará especial atención a los jóvenes de Nuevas Generaciones y a los cargos de las entidades locales».

El presidente provincial subraya que el nivel de exigencia del PP de la provincia es muy elevado ya que «presentamos 135 listas y somos el partido más votado por la sociedad de Castelló, lo que nos hace trabajar de forman constante en mejorar y formarnos para prestar la atención que los vecinos de Castelló merecen».

Barrachina recuerda que «la provincia no es ni socialista ni nacionalista» sino que «apuestan por sus tradiciones, por la igualdad, por el respeto y por la libertad» y que el PP es el partido que más se parece a la provincia «y la que mejor defiende los intereses de los vecinos de Castelló» y de ahí que la escuela de formación sea un ejemplo más de implicación y ganas de mejorar.

A ello se le suma que el PPCS cuenta a partir de ahora con la figura del Defensor de Castelló. Un papel que desarrollará Mario García y que velará por evitar los agravios contra la provincia y, sobre todo, hará frente a aquellas administraciones que quieran perpetrar recortes y agravios contra la provincia. Según los estatutos populares, «el Defensor de Castellón denunciará las injerencias que desde otros ámbitos se hagan en perjuicio de la provincia».