13 de junio de 2017
13.06.2017

La diputación ofrece 1.751 empleos a parados de Castelló en el último año

Incorpora a 1.242 empresas de 94 municipios en el servicio provincial de prospección de empleo

12.06.2017 | 23:24

La Diputación de Castelló ha ofrecido en un año 1.751 oportunidades laborales a castellonenses en situación de desempleo gracias al Servicio de Prospección de Empleo. Así se desprende del balance realizado por el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, acerca del primer año de funcionamiento de una iniciativa «que nos ha permitido conjugar el talento y saber hacer de los parados de la provincia con las empresas que demandan ese talento».

«Hemos conseguido captar y ofertar un elevado volumen de ofertas de trabajo convirtiéndonos en el mejor intermediario entre la oferta y la demanda laboral», subrayó Aguilella, que subrayó que el «incansable trabajo de captación de empresas realizado por los técnicos de la Diputación de Castelló para poder gestionar sus ofertas de trabajo y ayudarles a encontrar el personal más cualificado para sus necesidades ha hecho que hasta la fecha sean un total de 1.242 las empresas procedentes de 94 municipios que se han incorporado a este programa de inserción labora».

«Todo con el único objetivo de que no se escape ninguna oportunidad laboral en la provincia y que quien busca un trabajo o mejorar el que ya tiene sepa que en la diputación tendrá a un aliado que estará siempre a su lado tratando de crear el mejor escenario para que cada vez haya más empleo y de más calidad en nuestros municipios», agregó el responsable provincial.

El diputado de Promoción Económica resaltó que en el primer año un total de 4.364 castellonenses han participado en el proceso de selección de alguna de las ofertas incluidas dentro de este programa provincial en el que se realiza una labor de prospección del mercado de trabajo y de las ofertas de empleo, al tiempo que se ofrece un sistema de intermediación a las empresas con el objetivo de encajar oferta y demanda.

A juicio de Aguilella, estas cifras «avalan la política de empleo del Gobierno provincial, que inició este programa con el objetivo de seguir combatiendo el paro a través del refuerzo de la Agencia Autorizada de Colocación y ofrecer los mejores servicios a todos los vecinos de la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine