14 de junio de 2017
14.06.2017

Vila-real decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de Pasqual Batalla

La capilla ardiente quedará mañana instalada en el hall del ayuntamiento de 10 a 12 horas

14.06.2017 | 16:50
Vila-real decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de Pasqual Batalla

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la corporación municipal lamentan profundamente la pérdida del primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla, quien falleció anoche tras sufrir una larga enfermedad.

Con motivo de la defunción, el primer edil ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos oficiales. Mañana jueves, 15 de junio, la capilla ardiente quedará instalada en el hall del Ayuntamiento, de 10.00 a 12.00 horas, por lo que el servicio de Atenció i Tràmits quedará suspendido, aunque sí se prestará el servicio de Registro Municipal, así como el de la Generalitat, en horario de 8.30 a 13.30 horas en las dependencias del PROP, ubicadas en la calle Josep Ramon Batalla, 38. El funeral por Pasqual Batalla se celebrará a las 12.00 horas en la iglesia Arciprestal San Jaime.

"Con el fallecimiento de Pasqual Batalla, Vila-real pierde un gran defensor de nuestra ciudad, porque nadie como él ha representado la defensa de nuestras señas de identidad, los valores y la idiosincrasia vila-realense, nuestras tradiciones y nuestra lengua, en definitiva, nuestro pueblo", valora el alcalde. "Lamentamos profundamente la pérdida de un compañero que, además de un gran político, ha sido una buena persona y un gran amigo, un maestro para todos nosotros y que se convirtió en una pieza clave en el pacto de progreso firmado en 2011 y en la tarea de hacer que nuestra ciudad avance", añade.

Por su parte, el teniente de alcalde Xavier Ochando ha querido manifestar el "gran vacío que nuestro compañero deja en el Ayuntamiento". "Hemos perdido a un gran amante de Vila-real, un hombre con un compromiso férreo en la defensa de valores muy necesarios para nuestra sociedad y para nuestra cultura, un trabajador incansable hasta sus últimos días, que luchó para recuperar tradiciones que hoy sobreviven gracias a él, como la de los gegants de Vila-real, que mañana también le acompañarán en su último adiós", asegura Ochando, quien destaca que "fue un gran político y, sobre todo, casi un padre para todos los que le rodeábamos. Nos ha dejado una huella imborrable".

Tras guardar un minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento en su memoria, al que no han faltado compañeros de corporación, vecinos y autoridades, como el conseller de Educación, Vicent Marzà, o la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, el alcalde ha querido trasladar a los familiares y allegados del maestro y concejal vila-realense el más sentido pésame de toda la ciudad por su irreparable pérdida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine