Vila-real incorpora 1,5 millones de remanentes a varias áreas municipales

El ayuntamiento reservará un millón para proyectos que todavía no están listos para ejecutarse

13.06.2017 | 23:37

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real incorporará hoy los remanentes del año 2016 al presupuesto vigente, con 1,5 millones de euros a distribuir entre las diferentes áreas municipales, además de suplementar hasta un millón de euros la partida de no clasificados, con el objetivo de poder hacer frente en el futuro a proyectos nacidos de la colaboración con la sociedad civil que todavía no están listos para su ejecución.

La concejala de Hacienda, Sabina Escrig, explicó ayer los detalles de las modificaciones de créditos que permitirán incorporar 2.975.945 euros de remanentes de tesorería fruto «del ahorro y la gestión responsable» del equipo de gobierno municipal.

De esta cantidad, la mayor parte (1,5 millones) se destinará «a hacer que Vila-real siga avanzando». Para ello, está previsto suplementar diferentes partidas municipales centradas en «las personas» y «en abrir oportunidades». Las áreas de medio ambiente, deportes, sanidad, educación, vías públicas, parques o proximidad son algunos de los departamentos que se reforzarán de cara a la segunda mitad del ejercicio, además del área de empleo, con inversiones como la destinada a implantar el Plan de Garantía Juvenil promovido por la Generalitat para facilitar la empleabilidad de los jóvenes.

«Además de este refuerzo para las políticas por las personas y las oportunidades, con responsabilidad y previsión de futuro, vamos a incrementar la partida de no clasificados hasta alcanzar un millón de euros, para poder hacer frente a proyectos de futuro fruto de la colaboración y la alianza con la sociedad civil, que todavía están en gestión», explicó Escrig. «No podemos destinar directamente partidas económicas a estos proyectos porque todavía no están cerrados, pero somos previsores y responsables y guardamos el dinero ahora para poder llevarlos adelante en cuanto sea posible», agregó. En esta situación se encuentran proyectos como el párking de camiones de la asociación de transportistas, el futuro centro de inserción social de la Fundación Manantial, el nuevo albergue de Cáritas, la adquisición del Hostal del Rei o un programa de vivienda social.


Deuda con los bancos

Otra parte de los remanentes, los 786.845 euros procedentes de superávit, deberá destinarse a la deuda con los bancos. «Podríamos tener más dinero para destinarlo a políticas que hagan que Vila-real avance, pero el PP y sus acompañantes de la derecha, Ciudadanos, nos impiden de nuevo utilizar el superávit a mejorar la vida de las personas y generar oportunidades. El PP y Ciudadanos nos obligan a pagar a los bancos antes que a las personas», denuncia la concejala de Hacienda.

«El equipo de gobierno de Vila-real hemos trabajado siempre de manera responsable y coherente, haciendo frente a la herencia lapidaria de la gestión del Partido Popular, con un endeudamiento del 74% en 2011 que hemos logrado reducir al 46,94% actual, nueve millones de euros en los cajones que pagamos al asumir el gobierno local o los 16 millones que hemos tenido que pagar de sentencias, convenios y empastres del PP», recordó Escrig. A esta «herencia» se suma el préstamo de 20 millones de euros suscrito por el PP «con dos años de carencia, por lo que no pagaron ni un céntimo, y unas cláusulas que no nos permiten amortizar el crédito».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

La tercera edición de la trobada genera admiración y sorpresa en los viandantes del paseo

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

El ayuntamiento ofrece cursos sobre el mar a escolares en el Club Náutico

El Ayuntamiento de Castelló y el Real Club Náutico han puesto en marcha una...

El PP pide al Consell que prolongue la ruta del Tram hasta las playas del Grau

Considera insuficiente el itinerario en autobús e insta al ejecutivo local a reivindicar ante la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

«La política exterior de España influye; es el tercer país que más armas vende a Arabia Saudí»,...

Enlaces recomendados: Premios Cine