La construcción de una residencia para la tercera edad en Segorbe, una de las propuestas «estrella» del PSPV en su programa electoral tendrá que esperar. Al menos por el momento.

Y es que, aunque según confirmaron desde el ayuntamiento «el objetivo sigue siendo conseguir construir una residencia», lo cierto es que las negociaciones con los propietarios del conocido como Garaje Aragón, uno de los edificios en los que el equipo de gobierno actual había mostrado el interés por su compra de cara a construir la residencia estarían en este momento paralizadas. En este sentido, apuntaron ayer desde el ayuntamiento, «no se ha cerrado la opción de comprarlo, pero tampoco se están realizando trámites ahora mismo».

Así las cosas, el ayuntamiento parece ahora supeditar la construcción de la residencia a que la Generalitat cumpla con su compromiso de darle una partida presupuestaria para ello. Es por ello, apuntaron, «que se sigue en negociaciones, pero con la Conselleria, trabajando cada día para que hagan real el compromiso que adquirieron con el ayuntamiento de habilitar una partida económica para poder hacer una obra de estas características».

Tal como informaron, «ya sea en este o en otro lugar la idea es ejecutarla y por ello ya se están dando los primeros pasos para conseguirlo, en conversaciones con la conselleria, y esperamos que en los próximos dos años pueda hacerse realidad».

Dinero todavía presupuestado

En este sentido, la realidad es que en estos dos años de mandato el consistorio comenzó hace unos meses a negociar la compra de este garaje, ubicado en la plaza de los Mesones. Incluso se presupuestó una partida de 300.000 euros que, apuntaban ayer «siguen estando presupuestados para utilizarlos en el momento en el que se puedan dar nuevos pasos».

Pero desde el ayuntamiento matizaron que «el compromiso de no utilizarlos si no recibíamos una subvención equivalente de conselleria».