El joven lateral izquierdo Enric Franquesa, del Barcelona B, tiene una oferta para renovar por el conjunto azulgrana, pero al parecer no tiene la intención de hacerlo porque se comenta en la Ciudad Condal que podría estar muy cerca de firmar por el Villarreal para jugar en su filial.El jugador sí que reúne el perfil de futbolista para el equipo amarillo que entrenará Javi Calleja: joven y lateral izquierdo. Esa demarcación en estos momentos no cuenta con ningún efectivo tras el adiós de José Peris.

Enric Franquesa Dolz (San Cugat del Vallés, 26 de febrero de 1997) se formó en las categorías inferiores del Barcelona, donde ingresó en verano de 2006. Allí fue escalando puestos hasta finalizada su etapa juvenil. En su último año debutó en Segunda División B con el Barcelona B, el 27 de marzo de 2016 en el campo del Llosetense (0-2). Y en el presente curso liguero fue cedido primero al Sabadell, donde no tuvo suerte (8 partidos y 297 minutos), y desde enero jugó en el Gavà, donde tuvo una destacada participación y, además, logró aportar su granito de arena para lograr la permanencia en la categoría (16 partidos y 1.398 minutos).

Ahora tiene decidido abandonar la disciplina del Barcelona y la prensa catalana le sitúa en el filial del Villarreal la próxima campaña, la 2017-18. Cabe destacar que esta temporada recién finalizada el primer equipo de la Plana Baixa, el de Segunda División B, solo dispuso de un lateral izquierdo: el valenciano José Peris, que no ha renovado.

Enric Franquesa encaja en el perfil de futbolista que busca porque el Villarreal B de la próxima campaña será mucho más rejuvenecido.