15 de junio de 2017
15.06.2017

La Vall ampliará el uso de los huertos urbanos del Toledo

El ayuntamiento trabaja para que una parcela pueda ser utilizada por el alumnado del CEIP Lleonard Mingarro

14.06.2017 | 23:18

Los huertos urbanos del barrio Toledo ya están en funcionamiento, tras una inversión por parte del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó de 8.500 euros para adecuar una parcela de 30 x 4 metros en el Parque del Progreso, vallarla y conectarla con la red de agua potable para regar.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, explicó que los usuarios del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) están ya utilizando estas instalaciones, que fueron «una petición de la dirección, porque es una terapia muy positivas para las personas con enfermedades mentales, sobretodo porque es una actividad al aire libre que les permite aprender y ver avances cada día».

Una vez el proyecto se ha implantado con éxito, el ayuntamiento está trabajando en dedicar una parte de esta parcela a que pueda ser utilizada por otros colectivos del barrio Toledo, como el alumnado del CEIP Lleonard Mingarro, ubicado cerca de esta zona.

Llorente destacó a su vez que la intención es convertir los huertos urbanos en un espacio de uso compartido por las entidades sociales del barrio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine