El Bestialc de l´Alcora vivirá mañana una nueva edición de uno de los festivales con más solera de la provincia de Castelló. La Pista Jardín de l´Alcora albergará doce horas de música con trece conciertos uno detrás de otro, con entrada libre y con una variada selección en el cartel, que abunda un año más en la amplitud de miras y la falta de prejuicios.

El Bestialc, desde siempre, apuesta por lo bueno. Y lo bueno no entiende de estilos ni de modas ni de edad ni de lugar de procedencia. Hay músicos locales, provinciales, nacionales e internacionales. Incluso se propicia la mezcla. El jamaicano Roy Ellis, uno de los grandes atractivos del cartel, actuará con la banda de reggae Bandits, uno de los referentes del género en Castelló.

Eso será pasada la medianoche, pero la actividad comenzará mucho antes. A las 17.00 horas, Zulo 47, una banda de versiones de rock, encenderá la mecha. En los impases entre actuaciones habrá pinchadiscos: Mash Masters e Infamous Frankystein. Pero pesan los conciertos. A las 17.40 será el turno de los canarios Reciclaje. A las 18.25, el local Meter Manorara, que le pega al blues. A las 19.05, el pop de los valencianos Acapvlco. Y a las 19.50, el blues de Jaén de Pelo Mono.

El rock del gallego Víctor Coyote marcará a las 20. 40 horas un solvente punto de inflexión hacia la nocturnidad. Desde Madrid llegarán a las 21.30 horas Juno & Darrell, un dúo de soul, rap y electrónica. A las 22.20 tomarán el relevo The Act-Ups, garage rock de Portugal.

El argentino Rolando Bruno y su Orquesta Midi pondrá a bailar a la chavalada, a las 23.25, con su cumbia electrónica. Pasada la medianoche, a las 00.10, el jamaicano Roy Ellis compartirá escenario Bandits. Les seguirá el pop sesenteros de los italianos Plastic Man, a las 2.00. Los castellonenses FKA Blandengue aportarán sus dosis de post punk bakalao, hacia las 2.50 horas, justo antes de dejar paso al rock psicodélico andaluz de El Lobo en tu Puerta.

En definitiva, una intensa maratón musical para agitar todos los sentidos.