La ayuda de 365.112,51 euros que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras para el Polígono Industrial El Collet permitirá subvencionar en un 100% el proyecto presentado por el ayuntamiento de mejora de la eficiencia energética y la señalización.

El ayuntamiento ha conseguido esta subvención a través de las ayudas convocadas por el IVACE para activar las áreas empresariales, desde el punto de vista de las mejoras viarias y paisajísticas, medioambientales y relacionadas con la movilidad sostenible y la seguridad.

Así, esta ayuda se destinará a mejorar el alumbrado público del polígono mediante medidas de eficiencia energética. También se mejorarán la identificación de las calles y la señalitica que regula el tráfico. Por último, se instalarán en varios puntos del polígono cámaras de televisión conectadas con la Policía Local para controlar la vía pública y mejorar la seguridad. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, responsable del Departamento de Urbanismo, se ha mostrado muy satisfecha por la concesión de unas ayudas que, «repercutirán de manera muy positiva en las empresas».