18 de junio de 2017
18.06.2017

El Villarreal, obligado a la remontada contra el Madrid

El equipo de Javi Calleja necesita voltear el 2-0 que encajó en el encuentro de ida para conseguir el pase a la final de la Copa juvenil Los amarillos merecieron más en Valdebebas

17.06.2017 | 23:15
El Villarreal, obligado a la remontada contra el Madrid

Llega la hora de la verdad para el juvenil del Villarreal. Ganar (por más de tres de diferencia) o morir en la orilla de una nueva final de la Copa del Rey, y de nuevo contra el Real Madrid, como hace justo un año. Más asequible parecía la temporada pasada porque en la ida los amarillos de Javi Calleja empataron (1-1) en Valdebebas, y en esta ocasión afrontan la vuelta en el Mini Estadi con la desventaja del 2-0. Así es que remontar toca, contra el actual campeón del grupo V de División de Honor y contra el vencedor de la Copa de Campeones.

El 2-0 de la ida dejó un mal gusto de boca porque se jugó bien y en algunas fases mejor que el Real Madrid. Le faltó puntería al conjunto de la Plana Baixa y le sobró desgracia, porque los dos goles que encajó fueron tras graves errores. Así, esta tarde toca salir a por todas desde el primer minuto. A por la victoria y a intentar perforar la portería rival lo antes posible. Un tempranero gol le metería el miedo en el cuerpo al equipo de Guti.

El Real Madrid es un equipo muy compensado y potente en todas sus líneas. Atrás es un conjunto difícil de sorprender; en el centro del campo tienen muchos recursos, y delante cuentan con gente letal como es el caso del máximo goleador de toda España: Dani Gómez (31 goles), acompañado por un desequilibrante Franchu.

El Villarreal tiene mucho talento pero en los últimos encuentros le ha faltado gol. Ha perdido el camino del gol. En esta ocasión todo apunta a que la dupla atacante será la formada por los goleadores Dani Villanueva (17) y Álex Millán (22).

Javi Calleja, entrenador de la escuadra grogueta que puede dirigir por última vez al equipo villarrealenses (la próxima temporada ascenderá al Villarreal B de Segunda B), ha dicho que tiene que salir al terreno de juego a quemar todas las naves desde el pitido inicial. No hay vuelta de hoja porque para estar el próximo sábado en la final en Calahorra hará falta marcar mínimo dos goles y si es posible no encajar mucho mejor.

Un rival empalagoso

El Villarreal ya sabe lo que es ganar al Real Madrid en el Mini Estadi. Lo hizo la temporada 2012-13 en cuartos de final, por 2-1. Luego perdió en la 2014-15 por 0-1, mientras que en el citado precedente de la temporada pasada hubo empate (2-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine