A principios de septiembre cumplirá 38 años y por entonces ya no jugará a fútbol. Luismi Loro estará sentado en el banquillo del Villarreal B ejerciendo de ayudante de Javier Calleja en el nuevo reto que en breve se pondrá en marcha. El sábado, tras una gran actuación en la que firmó dos de los tres goles del Roda ante el Atzeneta, cerró su etapa como futbolista siendo partícipe de un histórico ascenso de la escuadra gualdinegra a Tercera División. «Es mi último año de futbolista. Me retiro del fútbol, y qué mejor manera que con este ascenso», destaco el atacante de Fuenlabrada.

«Éste quizá ha sido el más sufrido de cuantos ascensos he conseguido a lo largo de mi carrera deportiva. Vine para ayudar y a seguir creciendo con el Roda. Al principio parecía un sueño y al final se ha convertido en una realidad. Un ascenso muy merecido», apuntó el experimentado atacante. En unas semanas arrancará un nuevo reto. De futbolista a la dirección técnica del Villarreal B, el de Segunda B que liderará Javi Calleja. «Ahora a disfrutar la nueva etapa, como he disfrutado como futbolista, que me ha ayudado a crecer y a conocer a mucha gente», aseguró.

Un sufrido ascenso a Tercera

Respecto a lo que fue esta fase final con alegría inmensa en la última jornada, Luismi Loro aseguró que «El Atzeneta es un gran equipo. Allí nos lo puso muy difícil. Empatamos porque despertamos a tiempo. Cuenta con buenos futbolistas. Y en el encuentro de vuelta la cosa no pudo empezar mejor para ellos porque en su primera llegada hicieron gol. Nosotros despertamos y tuvimos la fortuna de voltear muy pronto el marcador, y el 1-3 les hizo mucho daño. Tras el descanso ellos salieron a por todas. La cosa no se veía peligrar, pero en los últimos minutos el encuentro fue un verdadero correcalles. Nos empataron faltando cinco minutos y entonces, por momentos, sí que vimos peligrar el ascenso», aseguró el fuenlabreño.

Un adiós con 30 goles

Cerró la temporada 2016-17 con treinta goles en veintisiete partidos. El máximo goleador de toda la Preferente valenciana. Los registros de este experimentado futbolista nacido en Fuenlabrada (4 de septiembre de 1979) son impresionantes desde que arrancó allá por la temporada 1997-98 en Segunda B con el equipo de su ciudad. Cuatros años allí y después trece equipos más han visto como este futbolista defendía su elástica: Levante, Conquense, Novelda, Levante B, Cartagena, Benidorm, Castellón, Elche, Tenerife, Huracán de Valencia, Olímpic de Xàtiva y desde este verano integrante de la plantilla del Roda, donde el sábado puso punto y final a su etapa como futbolista.

Trayectoria envidiable

Entre Segunda y Segunda B aglutina 490 partidos de Liga, 36.604 minutos, 124 goles, 105 tarjetas amarillas y 9 rojas. Sus temporadas más fructíferas a nivel de goles fueron la 2016-17 con el Roda (30 goles), 2009-10 con el Benidorm (21 goles), la 2010-11 con el Castellón (17), la 2000-01 con el Fuenlabrada (14) y con la 2012-13 con el Tenerife (11). En su tarjeta de visita figuran dos ascensos: de Segunda a Primera con el Levante (2005-06), de Segunda B a Segunda con el Tenerife (2012-13), y ahora uno con el Roda de Preferente a Tercera (2016-17).

En los próximos días será cuando se pondrá a trabajar el organigrama técnico del Villarreal B de Segunda B, donde Javi Calleja será su entrenador y allí estará de segundo el citado Luismi Loro, tras decidir colgar las botas.