19 de junio de 2017
19.06.2017

Luismi Loro: las botas por la libreta

El veterano delantero del Roda pone punto y final a su etapa como jugador y se pasa a los baquillos

19.06.2017 | 00:08
Luismi Loro decidió colgar las botas tras el último partido de la fase de ascenso diputado en Atzeneta d´Albaida.

A principios de septiembre cumplirá 38 años y por entonces ya no jugará a fútbol. Luismi Loro estará sentado en el banquillo del Villarreal B ejerciendo de ayudante de Javier Calleja en el nuevo reto que en breve se pondrá en marcha. El sábado, tras una gran actuación en la que firmó dos de los tres goles del Roda ante el Atzeneta, cerró su etapa como futbolista siendo partícipe de un histórico ascenso de la escuadra gualdinegra a Tercera División. «Es mi último año de futbolista. Me retiro del fútbol, y qué mejor manera que con este ascenso», destaco el atacante de Fuenlabrada.

«Éste quizá ha sido el más sufrido de cuantos ascensos he conseguido a lo largo de mi carrera deportiva. Vine para ayudar y a seguir creciendo con el Roda. Al principio parecía un sueño y al final se ha convertido en una realidad. Un ascenso muy merecido», apuntó el experimentado atacante. En unas semanas arrancará un nuevo reto. De futbolista a la dirección técnica del Villarreal B, el de Segunda B que liderará Javi Calleja. «Ahora a disfrutar la nueva etapa, como he disfrutado como futbolista, que me ha ayudado a crecer y a conocer a mucha gente», aseguró.


Un sufrido ascenso a Tercera

Respecto a lo que fue esta fase final con alegría inmensa en la última jornada, Luismi Loro aseguró que «El Atzeneta es un gran equipo. Allí nos lo puso muy difícil. Empatamos porque despertamos a tiempo. Cuenta con buenos futbolistas. Y en el encuentro de vuelta la cosa no pudo empezar mejor para ellos porque en su primera llegada hicieron gol. Nosotros despertamos y tuvimos la fortuna de voltear muy pronto el marcador, y el 1-3 les hizo mucho daño. Tras el descanso ellos salieron a por todas. La cosa no se veía peligrar, pero en los últimos minutos el encuentro fue un verdadero correcalles. Nos empataron faltando cinco minutos y entonces, por momentos, sí que vimos peligrar el ascenso», aseguró el fuenlabreño.


Un adiós con 30 goles

Cerró la temporada 2016-17 con treinta goles en veintisiete partidos. El máximo goleador de toda la Preferente valenciana. Los registros de este experimentado futbolista nacido en Fuenlabrada (4 de septiembre de 1979) son impresionantes desde que arrancó allá por la temporada 1997-98 en Segunda B con el equipo de su ciudad. Cuatros años allí y después trece equipos más han visto como este futbolista defendía su elástica: Levante, Conquense, Novelda, Levante B, Cartagena, Benidorm, Castellón, Elche, Tenerife, Huracán de Valencia, Olímpic de Xàtiva y desde este verano integrante de la plantilla del Roda, donde el sábado puso punto y final a su etapa como futbolista.


Trayectoria envidiable

Entre Segunda y Segunda B aglutina 490 partidos de Liga, 36.604 minutos, 124 goles, 105 tarjetas amarillas y 9 rojas. Sus temporadas más fructíferas a nivel de goles fueron la 2016-17 con el Roda (30 goles), 2009-10 con el Benidorm (21 goles), la 2010-11 con el Castellón (17), la 2000-01 con el Fuenlabrada (14) y con la 2012-13 con el Tenerife (11). En su tarjeta de visita figuran dos ascensos: de Segunda a Primera con el Levante (2005-06), de Segunda B a Segunda con el Tenerife (2012-13), y ahora uno con el Roda de Preferente a Tercera (2016-17).

En los próximos días será cuando se pondrá a trabajar el organigrama técnico del Villarreal B de Segunda B, donde Javi Calleja será su entrenador y allí estará de segundo el citado Luismi Loro, tras decidir colgar las botas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Hermanos Caballer gana el Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián

La "Concha de Plata" ha recaído en otra empresa castellonense como Peñarroja

Equidistància

"Com tingues un pensament mínimament elaborat, oblidat de poder debatre sobre ell, perquè impera...

El Ayuntamiento de Castelló asume la gestión del centro Urban

Remunicipaliza el espacio para sacarle más rendimiento

El interior pide más recogida de basura en verano al crecer la población

El grupo Compromís de la Diputación se hace eco de las quejas de los vecinos de las diferentes...

Muere a los 84 años el exdirector de Antena 3 de Castelló Manolo Monferrer

Considerado una de las principales figuras de la radio de Castelló del siglo XX

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía en Castelló

El arrestado, de 36 años, lanzó también huevos contra el consulado de la capital de la Plana

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en...

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

La industria turística valenciana no detecta cancelaciones y confía en que el miedo no haga...

Enlaces recomendados: Premios Cine