El exespanyolista Héctor Moreno dejó ayer sin triunfo a la Portugal de Cristiano Ronaldo tras salvar a México de la derrota en el minuto 90 del partido que disputaron los dos conjuntos en la Copa de Confederaciones que se celebra en Rusia. Acababan de marcar los hombres de Fernando Santos a falta de cinco minutos del final del tiempo reglamentario, poniendo el 2-1 en el marcador del estadio Kazán Arena, pero entonces, en un córner tirado por México, Moreno sacó un cabezazo que dejó en tablas la primera actuación de Cristiano Ronaldo en el torneo.

En el minuto 34, Portugal se adelantaba. Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en una pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía. Pero lejos de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía falta, a sólo cinco minutos del descanso: Carlos Vela controló el balón con el pecho en el área grande y dio el pase decisivo a Chicharito, que remató de cabeza por el centro.

La segunda parte empezó como un calco de la primera, con el balón en los pies de México, y con Portugal a la espera de ver lo que hacía el rival, como si quisieran guardar fuerzas para el desenlace. Portugal se adelantó a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, cuando Cedric ponía el 2-1, pero Héctor Moreno sellaba el empate final.

Chile-Camerún

En el otro partido disputado ayer, la selección de Chile derrotó a la de Camerún 2-0, con goles de Arturo Vidal y el ex valencianista Vargas en el tramo final del encuentro.